El 1 de agosto comenzamos el curso de verano, que tendrá una duración de cuatro semanas. El objetivo de este es favorecer la formación continua de los adolescentes, para asentar las bases de diferentes materias y reforzar los contenidos educativos del curso 2021-22.
Nuestras clases este verano presentan varias líneas de acción:
- Contenidos del curso: repasaremos los contenidos de este año educativo que no se hayan asimilado. Esto permitirá a nuestros alumnos comenzar el próximo curso lectivo con unos conocimientos asentados.
- Técnicas de estudio: los resúmenes, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, anotaciones, etc. son imprescindibles para un aprendizaje significativo y para ser eficiente con los tiempos de estudio.
- Destrezas matemáticas: se trata de fortalecer estrategias, herramientas de cálculo y trucos con los que manejar todo tipo de operaciones y conceptos matemáticos para afrontar con seguridad y soltura los contenidos de los próximos cursos.
- Habilidades de lectoescritura: mejoraremos la comprensión lectora y la expresión escrita a través de diferentes técnicas como lecturas de textos, visionados de vídeos, escuchas de audios, redacciones, etc., tanto en español como en inglés, mejoramos la comprensión y la expresión escritas, así como las habilidades de lectoescritura, tan importantes para prevenir el fracaso escolar.
- Educación lúdica: si tu hijo se encuentra desmotivado, si no ve la utilidad de aprender cosas nuevas, ahora es el momento de promover su curiosidad e interés. Para ello, impartiremos clases en las que el aprendizaje sea significativo, es decir, tendrá una aplicación práctica, relacionada con el mundo real y con sus intereses personales.